Adicciones

Terapia presencial y online

Existen diferentes tipos de adicciones, las que primero se nos suelen pasar por la cabeza son las relacionadas con el consumo de sustancias como pueden ser el alcohol, el tabaco, la cocaína o cualquier otra droga y también algunos medicamentos. Actualmente hay otras adicciones que inciden directamente en la sociedad y que al igual que la adicción a sustancias interfieren en diferentes ámbitos importantes como la familia, las relaciones sociales o el trabajo. Entre este tipo de adicciones nos encontramos con la adicción al juego, adicción a internet, al móvil, a las compras, al trabajo o al sexo entre otras.

Muchas de estas conductas realizadas de manera proporcionada no suponen un problema, casi todos utilizamos las nuevas tecnologías, mantenemos relaciones sexuales o salimos de compras. Podemos decir que nos encontramos ante una adicción cuando cualquiera de estas actividades empieza a ocupar demasiado tiempo, cuando mientras no estamos llevando a cabo dicha conducta no podemos dejar de pensar en ella y las diferentes áreas de nuestra vida como pueden ser la familia, las relaciones sociales, el trabajo o los estudios comienzan a verse seriamente comprometidas.

En terapia trabajaremos con ambos tipos de adicciones, si bien hay aspectos parecidos en ambos tratamientos, en la adicción a sustancias nuestro objetivo será llegar a conseguir y mantener en el tiempo la abstinencia (como por ejemplo en la terapia para dejar de fumar) y en las adicciones relacionadas con conductas nuestro objetivo será conseguir controlar el comportamiento que ha generado una dependencia.

Nuestro objetivo será llegar a conseguir y mantener en el tiempo la abstinencia

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad