Ansiedad

Terapia presencial y online

La ansiedad no siempre es algo negativo, es otra emoción como el miedo, la ira o la alegría. La ansiedad nos ayuda a permanecer alertas ante situaciones novedosas, difíciles o potencialmente peligrosas. Genera respuestas de huida o lucha manteniendo a nuestro organismo preparado para la acción. Situaciones de nuestro día a día como pueden ser exigencias laborales, enfrentarse a un examen, una ruptura sentimental o incluso cosas positivas como organizar una boda o el nacimiento de un hijo pueden desencadenar los mecanismos del estrés y la ansiedad.

El problema viene cuando sentimos que no tenemos los recursos suficientes para afrontar la situación y esta ansiedad se cronifica, permaneciendo nuestro organismo en un continuo estado de alerta. En terapia trabajaremos con los diferentes síntomas de la ansiedad (sentimientos de miedo, preocupación, pensamientos recurrentes negativos sobre la situación temida, sentimientos de baja autoestima o incapacidad, falta de concentración, bajo rendimiento, bloqueos…) utilizando aquellas técnicas que mejor se adapten a las necesidades de cada persona.

En terapia trabajaremos de manera personalizada, enfocándonos en proporcionarte herramientas de afrontamiento que puedas utilizar en esta y otras situaciones futuras que te generen ansiedad.

La ansiedad aparece cuando sentimos que no tenemos los recursos necesarios para hacer frente a una situación. Te ayudamos a reducir y eliminar los diferentes síntomas de la ansiedad para que puedas recuperar tu bienestar

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad