Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Terapia presencial y online

El trastorno obsesivo compulsivo está relacionado con la ansiedad. Las personas con TOC sufren pensamientos negativos recurrentes que les provocan ansiedad. Estos pensamientos suelen versar sobre alguna de las siguientes temáticas: el orden, los gérmenes, pensamientos que el sujeto considera prohibidos sobre sexualidad o religión, o pensamientos que impliquen hacerse daño a uno mismo o a los demás. Para mitigar la ansiedad que le producen estos pensamientos la persona tiene que realizar rituales concretos.

Estos rituales pueden ser de diversos tipos en función del tema sobre el que versan los pensamientos negativos: ordenar las cosas exhaustivamente de una manera concreta, lavarse repetidas veces las manos, apagar y encender la luz un número determinado de veces, tener que repetir alguna palabra o rezar continuamente para que algo malo no suceda y también conductas comprobatorias (verificar si se han apagado las luces, vitrocerámica o cerrado la puerta una y otra vez). Estas conductas a su vez también generan ansiedad, por lo que la persona entra en una espiral de la que es complicado salir sin ayuda.

En terapia trabajaremos con esos pensamientos negativos que dan lugar a la ansiedad, y en consecuencia, a los rituales, con el propósito de recuperar la calidad de vida y el bienestar.

Trabajaremos los pensamientos negativos que dan lugar a la ansiedad, y en consecuencia, a los rituales, con el propósito de recuperar la calidad de vida y el bienestar

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad