Miedos y fobias

Terapia presencial y online

Las fobias son trastornos de ansiedad y están directamente relacionadas con el miedo. Sentir miedo ante algunos estímulos es normal, es incluso beneficioso para nuestra supervivencia ya que evita que nos expongamos a situaciones peligrosas. Una fobia es un miedo irracional ante un estímulo que en realidad no es peligroso.

Existen diferentes tipos de fobias: agorafobia, claustrofobia, fobia a determinados animales o insectos, fobia social o fobia a los aviones entre otras. En todas ellas tendemos a evitar el objeto de nuestro miedo o la situación temida hasta el punto que puede afectar a nuestro día a día, viéndose nuestra calidad de vida comprometida.

En terapia trabajaremos con todos los aspectos que están influyendo en nuestro malestar, abordaremos tanto el origen de la fobia como los mecanismos de aprendizaje que han hecho que ésta se consolide , así como los estímulos que pueden estar desencadenando la respuesta de miedo y anticipación y aquellos que puedan contribuir a su mantenimiento. Utilizaremos en todo momento aquellas técnicas que más se adapten a cada paciente ya que no todo el mundo vive los problemas de la misma manera ni necesita las mismas herramientas para solucionarlos.

Abordaremos tanto el origen de la fobia como los mecanismos de aprendizaje que han hecho que ésta se consolide

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad