Trastornos de la personalidad

Terapia presencial y online

Los trastornos de la personalidad son patrones permanentes de experiencia interna y de conducta que se alejan de los patronos socialmente establecidos en nuestra cultura. Pueden afectar a diferentes áreas: cognitiva, afectiva, relaciones interpersonales y control de impulsos.

Se trata de un patrón de comportamiento inflexible temporal y situacional, es decir, que la persona que lo padece se comporta de esa manera independientemente de la situación y el momento, sin tener en cuenta si ese comportamiento le resulta efectivo o no. Los trastornos de la personalidad se inician en la adolescencia y comienzo de la vida adulta y se establecen en la madurez. No son atribuibles a ningún trastorno mental ni a enfermedad médica o consumo de sustancias. Provocan malestar clínico y deterioro social, laboral o en otras áreas importantes para la persona.

En terapia trabajaremos sobre estos patrones de conducta que resultan desadaptativos, abordando los pensamientos y sentimientos que están en la base del comportamiento y que hacen que este se mantenga. Se trata de una terapia personalizada en función de las necesidades de cada paciente y el tipo de trastorno (paranoide, esquizoide, esquizotípico, histriónico, narcisista, antisocial, límite, personalidad evitativa, dependiente, obsesivo)

Terapia personalizada en función de las necesidades de cada paciente y el tipo de trastorno

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad