Comunicación y habilidades sociales

Terapia presencial y online

Las habilidades sociales son un conjunto de habilidades verbales y no verbales que nos permiten relacionarnos satisfactoriamente con las personas que nos rodean, en los diferentes contextos y ámbitos de nuestra vida. Algunas de estas habilidades son: comunicación, comprensión, asertividad, autocontrol, resolución de conflictos, empatía, o apego entre otras. Todas estas habilidades son aprendidas, las personas las vamos desarrollando desde la infancia en nuestras interacciones con los demás.

Cuando hay un déficit en el desarrollo de dichas habilidades o carecemos de alguna de ellas es fácil entrar en conflicto con las personas que nos rodean al no saber gestionar adecuadamente determinadas situaciones. Podemos encontrarnos con diferentes problemas como dificultades para expresar correctamente lo que deseamos, bien por excesiva timidez o por hacerlo de manera agresiva, sentir malestar emocional por no saber relacionarnos con otros, conflictos en el trabajo o con la familia y pareja, incluso ver deteriorada nuestra autoestima.

En terapia trabajaremos el desarrollo de todas estas habilidades con el objetivo de conseguir una comunicación asertiva y disminuir los conflictos con los otros, para poder disfrutar de unas relaciones interpersonales saludables y que tu autoestima se vea fortalecida.

Trabajaremos el desarrollo de todas estas habilidades con el objetivo de conseguir una comunicación asertiva y disminuir los conflictos con los otros, para poder disfrutar de unas relaciones interpersonales saludables

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad