Trastornos de la conducta alimentaria

Terapia presencial y online

Existen diferentes trastornos de la alimentación, los más conocidos tal vez sean la anorexia y la bulimia. La imagen que solemos tener de las personas que sufren este tipo de trastornos son mujeres jóvenes. En realidad son trastornos que afectan tanto a hombres como a mujeres y hay otros trastornos de la alimentación que si bien son menos conocidos no son menos importantes, como son el trastorno por atracón, la ortorexia (obsesión por la comida sana) y la vigorexia (obsesión por el ejercicio físico).

En todos ellos median componentes psicológicos (motivaciones que llevan a la persona a tener esta relación patológica con la comida), socioculturales (canon de belleza establecido socialmente y excesiva valoración del aspecto físico), familiares (alto nivel de exigencia, patrones alimentarios familiares).

En terapia trabajaremos todos los aspectos implicados tanto en el origen como en el desarrollo y mantenimiento del problema, así como la prevención de recaídas.

Trabajaremos todos los aspectos implicados tanto en el origen como en el desarrollo y mantenimiento del problema

Solicita una cita

Puedes solicitar una cita através de este formulario, o bien llamándonos al 633 911 629.


He leido y acepto la política de privacidad

En cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD, informamos que María Alba Merideño Bulnes es la Responsable del tratamiento de tus datos con la finalidad de gestionar tu consulta en esta web. Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos u oponerte al tratamiento, así como otros derechos, te lo explicamos todo en nuestra Política de Privacidad